Go to content

Los 5 mejores consejos de un barista

Los 5 mejores consejos de un barista

Una buena taza de café es uno de esos pequeños placeres de la vida. Tanto si eres un profesional como si haces café en casa, la clave de una buena taza está en utilizar granos recién tostados de alta calidad, agua potable y limpia y una buena receta.



He aquí nuestros 5 mejores consejos para una taza perfecta de café expreso.

  1. Antes de introducir el café, limpia y seca el cacillo portafiltros y las boquillas. Muele el café y utiliza la dosis adecuada para el cacillo o la recomendada por el tostador.
  2. Apisona el café molido hasta conseguir una superficie nivelada que el agua pueda atravesar de manera uniforme. El café debe parecerse más a un disco de hockey que a una cuña.
  3. Dale una rápida descarga de agua al grupo de erogación para enjuagarlo e inserta el portafiltros. Pulsa el botón de preparación y pon en marcha un temporizador.
  4. Coloca la o las tazas debajo de las boquillas; el café debe empezar a salir transcurridos unos siete u ocho segundos. El flujo debe ser constante, tener una textura agradable y pasar lentamente del marrón oscuro al marrón claro.
  5. Una vez extraídos unos 25 ml en cada taza, o 50 ml en total, detén el agua. El tiempo total de preparación debe estar entre 25 y 30 segundos.

PRUEBA ALGO DIFERENTE

Tia Maria

PARA VER ESTA PÁGINA DEBES TENER LA EDAD MÍNIMA LEGAL PARA CONSUMIR ALCOHOL.

¿LA TIENES?

No

Para entrar en este sitio, debes tener la edad mínima legal para comprar y consumir alcohol en tu país.